lunes, enero 08, 2007

La tecnología es una droga

Dijo por estos dias de visita en Argentina, Hervé Fisher, un filósofo intelectual francés haciendo referencia a la dualidad de pensamientos que, la gente en general, puede tener frente a la tecnología. Algunos cuestionan la hiperdependencia de la tecnología y el hecho que estos no pueden vivir sin su celular, su palm, su notebook, etc, etc.. Tambien estan los que han decidido, o la sociedad decidio por ellos, vivir "sin" tecnologia y que la cuestionan sin reconocer alguna ventaja.

Por mi parte creo que la tecnología genera alguna clase de adicción y existe una tendencia natural a buscar tener siempre la última versión de lo que sea. Sin embargo creo que sería justo reconocer que existen mejoras a partir del correcto uso de la tecnología.

El desafío es integrar la tecnología a la vida real diaria en la que se toma contacto con las cosas y se interactúa con gente real.

Las empresas deben pensar en servicios para todos y crear soluciones tecnológicas que alcancen a todos los estratos sociales.

No hay comentarios.: